Saltar la navegación

ACTIVIDAD DESPLEGABLE TABLA PERIÓDICA.

GRANDES CIENTÍFICOS DE LA TABLA PERIÓDICA.

Lea y complete

El siglo , se caracterizó por un enorme científico. Hacia el año de se habían identificado aproximadamente elementos y se intentaban diferentes maneras de , muchos de diferentes partes del mundo realizaron contribuciones al respecto.

Antoine en 1790, realizó una lista de elementos conocidos, el sistema antiguo de nombres químicos por una parecida a la actual.

B. Richter, de la misma de Lavoisier, realizó el primer intento de un periódico, al descubrir que las masas y las cantidades en que se combinan se hayan en una relación .

Jacob (1779-1848). Introdujo el actual de los símbolos , usando una o par de letras iniciales del nombre del en latín o . Además, dividió a los en dos grandes : y no . Los elementos eran los que tenían cierto característico, eran y dúctiles, y conducían el y la electricidad. Los metales tenían frágil, sin brillo y no conducían el calor ni la .

Lothar y Dimitry , de forma independiente casi al mismo tiempo tablas similares, organizaron a los elementos en orden a sus atómicas, respetando las semejanzas en sus , pero dejando en la tabla para elementos .

La definitiva la encontró en el año 1912, a partir de sus con espectros de X e indica que las propiedades de los elementos son una periódica de sus atómicos.

En el año Glenn Theodore , recibió el premio por descubrir los elementos y sus propiedades (plutonio, , curio, berquelio, , einstenio, fermio, mendelevio y nobelio). Su logro más importante consistió en la tabla periódica colocando fuera de ella a los elementos , proctatinio, uranio y actinio.

Habilitar JavaScript

000webhost logo